El antiguo edificio de la Policía Local de El Almedral se remodelará y se cederá al tejido asociativo, especialmente al de esta zona, una vez que la Jefatura del 092 se haya traslado definitivamente a las nuevas dependencias de la Avenida de Arcos.
Este anuncio lo ha hecho la alcaldesa en el transcurso de una visita a la organización de Asistencia y Servicios destinados a Personas con Discapacidad, Afamedis, que será uno de los colectivos que se trasladará a la sede de la Avenida de la Comedia.
El edificio de El Almendral tiene alrededor de unos 3.600 metros cuadrados, “las instalaciones se encuentran en buen estado de uso, aunque necesita reformas, por lo que no será rápido”. No se descarta el traslado de alguna Delegación municipal. La alcaldesa se ha referido también a la idoneidad de estas instalaciones para colectivos como Afamedis, ya que cuenta con zonas ajardinadas y con aparcamientos, entre otras ventajas. Del mismo modo, está previsto que este edificio también sea sede del Servicio local de Protección Civil, dependiente de la Delegación de Seguridad.
Una nueva sede más amplia
La alcaldesa ha reconocido la importante labor que realiza Afamedis y su necesidad de contar lo antes posible con una nueva sede más amplia, “para el día a día y para crecer, porque cada vez tienen más talleres, más oportunidades y más personas a las que atender”.
Ese colectivo, además, celebrará su Zambomba solidaria el próximo día 7 de diciembre en la Sala Paúl, a partir de las 13.30 horas. Ha explicado que es una “manera de mostrar solidaridad por una buena causa, a favor de las personas con necesidades especiales”. En esta zambomba actuarán los coros de la ‘Abuela María’, ‘Se dan clases de zambomba’ y ‘Dame Tono’.