Medio Ambiente proyecta estos espacios para perros en los parques de Timanfaya, Picadueñas, Puertas del Sur, La Plata, Niágara, Especies Autóctonas de Montealegre, Laguna de Torrox y Santa Teresa.
Jerez contará en unos meses con ocho nuevos parques caninos, una reivindicación de numerosos ciudadanos que actualmente echan en falta mayores espacios de esparcimiento para sus mascotas. En concreto, los mismos irán ubicados en los parques de Timanfaya, Picadueñas, Puertas del Sur, La Plata, Niágara, Especies Autóctonas de Montealegre, Laguna de Torrox y Santa Teresa. El presupuesto con el que cuenta la delegación de Sostenibilidad para su construcción es de 52.746 euros. El primer parque canino que se inauguró en Jerez fue en 2014, en el parque Atocha. Desde entonces la ciudad ha visto incrementada la nómina de estos espacios, siguiéndole en el tiempo los de La Marquesa y El Pinar.
La creación de estos centros de esparcimiento canino significa que los propietarios de los perros podrán tener una zona con cerramiento donde podrán soltar a sus mascotas para que puedan realizar ejercicio sin temor a que se escapen y sin molestar a otros ciudadanos, minimizando las quejas vecinales por la molestia de perros sueltos.
El anuncio de este proyecto lo hizo el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en el transcurso de una rueda de prensa en el que hizo balance de la gestión de la citada tenencia de alcaldía en los dos años del actual mandato municipal. Según ha manifestado el edil, los pilares básicos en la gestión de las parcelas que dirige son la limpieza viaria; el transporte público urbano (autobuses urbanos, conexión con zona rural y apoyo al sector del taxi); infraestructuras (reformas en vía pública, parques e instalación de parques bio-saludables); alumbrado público y fuentes; mantenimiento de parques y jardines y la cohesión territorial de Jerez a través de Participación Ciudadana y Distritos.
En materia de Medio Ambiente, además del proyecto de los nuevos espacios caninos, Díaz añadió el futuro itinerario peatonal y ciclista del río Guadalete, con un coste de 3,2 millones que correrá a cargo de los fondos Edusi; la mejora de la medición de la calidad atmosférica a través de la contratación del servicio Smart City: plataforma de Gestión en calidad de aire y ruidos, con un presupuesto de 70.000 euros; así como la finalización de las obras de la Estación Depuradora de El Portal, lo que supondrá mejorar la calidad de las aguas en el entorno del Guadalete.
Comentarios