El Ayuntamiento dice que incluirá la obra que pide Estella en los Presupuestos de 2016

ayuntamiento_jerez.jpg

La teniente de alcaldesa de Medio Rural asegura que las obras de saneamiento de la ELA y otros nueve proyectos pendientes en la zona rural no corren ningún peligro.

El alcalde de Estella, el popular Ricardo Sánchez, pide al Ayuntamiento de Jerez que entregue la documentación necesaria para llevar a cabo la segunda fase del saneamiento de una calle de la pedanía, pero la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, asegura que tanto el plan de saneamiento de Estella, como otros nueve proyectos pendientes de desarrollar en la zona rural, desde 2012, no corren ningún peligro.

La responsable de la gestión municipal de las ELA con las que cuenta la ciudad apunta que el plazo termina el 8 de julio, pero que no se van a perder las ayudas, ya que “existe el compromiso del Ayuntamiento de incluir estas obras en el presupuesto de 2016, y por tanto, la Diputación esperará y no perderíamos las ayudas, no solo las referidas a este proyecto, si no todas las pendiente en la zona rural que son nueve más”.

“Las obras se van a realizar y se van a llevar a cabo por el trabajo y empeño que se ha tenido para sacarlas adelante, por parte de este gobierno, de la presidenta de la Diputación, Irene García y su diputada Encarnación Niño. Ahora se piden explicaciones pero esto está desde 2012 y, ningún grupo político había puesto interés en sacarlas adelante”, señala Collado.

La teniente de alcaldesa de Medio Rural asegura que esto mismo se lo ha trasladado a los regidores de La Barca, Alejandro López y al portavoz del PSOE en Estella, Javier Lezama, así como al alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, que denunciaba que los vecinos de la pedanía "seguirán viviendo en unas condiciones de insalubridad durante más tiempo, después de llevar años denunciando la situación tan denigrante en la que se encuentran".

Archivado en: