El servicio de Deportes destaca las actuaciones de mejora realizadas en el estadio municipal después de que un gran número de internautas lamentaran su actual estado.
El Ayuntamiento de Jerez, a través de una nota de prensa, destaca las actuaciones de mejora realizadas en el estadio municipal Chapín por el servicio de Deportes en este último trimestre después de que un gran número de internautas criticaran su actual estado. "Llegó a ser la joya de la corona de esta ciudad", lamentó un ciudadano por las redes. "Hoy nada tiene que ver con lo que fue, unas instalaciones públicas en un estado deplorables", continuó. No obstante, ahora el área de Deportes recuerda que en este verano ha acometido el arreglo integral de elementos internos de infraestructura del estadio, con un coste de 37.800 euros.
Entre las actuaciones resalta el inicio del periodo anual de resiembra de césped; la reparación y adecentamiento de banquillos; reparación del grupo electrógeno del estadio; reparación de la puerta marathon y la de salida hacia el hotel, así como la reparación y adecentamiento de las barandillas de acceso a la pista. Igualmente, como continúan reflejando en la nota, se han sustituido tuberías de agua caliente sanitaria; se han adquirido asientos para reponer en los lugares donde éstos están deteriorados o inexistentes y procedido al tratamiento anti-legionella, con reparación y mantenimiento continuo del sistema de calderas. Al mismo tiempo, se ha renovado el contrato del sistema contra incendios.
Del mismo modo, ha sido necesario renovar el sistema operativo y las placas de funcionamiento general de la instalación, así como la reparación del pararrayos y su puesta en marcha. En otro orden de cosas, cabe enunciar el pintado de las zonas comunes, especialmente en palco y ante palco y comprobación del sistema de apertura y cierre de las puertas principales.
En este sentido, se ha sustituido la señalización e imágenes de las puertas de acceso, de la sala de prensa (ahora de perfil institucional) así como de los banquillos. Se ha reparado la zona de saltos de altura y colocado un cubre-colchonetas metálico en función del acuerdo entre Deportes y el Centro Lora Tamayo. En función de su buen resultado, se estudia la creación de un cubre colchonetas para la zona de pértiga. En último término, destaca el arreglo, adecentado y puesta en marcha del jacuzzi del vestuario local; la sustitución luminarias de los vestuarios y pasillo así como la colocación e instalación de desfibriladores y revisión del sistema de cámaras de seguridad interior.