Ganemos culpa a Junta de Andalucía y Ayuntamiento de permitir que las instalaciones "se dejen morir". "Es una falta de respeto al dinero público", afirma Kika González.
El antiguo centro de FPO de San Juan de Dios, clausurado el mes pasado tras 40 años de vida, empieza a ser oficialmente pasto de su abandono. "Los nuevos robos sufridos por el centro no sorprenden a nadie. El abandono del edificio es una triste realidad", ha advertido Ganemos Jerez en una nota de prensa, después de que en un pleno reciente ya alertara de la situación que ha empezado a reproducirse. "Tanto la Junta como el Ayuntamiento deben de preocuparse de mantener las condiciones del centro, que este no empeore o lo desvalijen, como en otras ocasiones ha sucedido con otras instalaciones de su propiedad", eran las palabras concretas de la agrupación de electores en dicha advertencia. Y el tiempo, rápidamente, les ha dado la razón.
"Desgraciadamente han vuelto a robar. Y lo han vuelto a hacer, entre otros factores, porque ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento ponen suficiente interés en el Centro de San Juan de Dios, ni a nivel formativo (hoy día en el centro no se imparte absolutamente nada) ni a nivel de mantenimiento”, ha explicado la concejal y diputada Kika González, que ha añadido: “Es una vergüenza lo que está sucediendo con este centro de formación, patrimonio de todos los andaluces, cómo se está deteriorando y cómo lo están abandonando. Queremos recordar al equipo de Gobierno que el pleno municipal aprobó instar a la Junta de Andalucía para que retome su actividad lo antes posible, y para que ello suceda necesitamos su conservación. No es de recibo ni lógico el trato que el partido socialista le está dando a este centro”.
Ganemos Jerez ha vuelto a subrayar en que el abandono del edificio por parte de la Junta de Andalucía y el continuo expolio al que está siendo sometido conduzca a un punto de no retorno. “Parece que en lugar de querer mantener el centro y que haya actividad lo estuvieran dejando morir”, ha dicho González. Y ha agregado: “Es absurda esta política del derroche. No tiene sentido dejar morir al centro porque luego la Junta tendrá que gastar un dineral para reconvertirlo en un centro de FP, como pretende hacer. No podemos tolerar esta falta de respeto hacia el dinero público, que es dinero de todas y de todos".