El centro de Jerez contará con otro hotel en la calle Santa Isabel

captura_de_pantalla_2017-11-08_a_las_15.47.38.png

El nuevo establecimiento se erigirá en una finca con una superficie construida de 803,35 metros cuadrados y la propiedad respetará la tipología y estructura del edificio, catalogado y con protección arqueológica.

La oferta hotelera en el centro de Jerez sigue creciendo a pasos agigantados. A los futuros establecimientos en Tornería y Corredera, cuyas respectivas obras marchan a buen ritmo y que se inaugurarán en 2018, y al futuro Sherry Hotel que González Byass abrirá en la plaza de la Encarnación en 2019, se une otro que se ubicará en la calle Santa Isabel, según ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Paco Camas, tras la celebración de la comisión local de Patrimonio Histórico.

Tras dicha reunión, en la que se abordaron diversos asuntos referentes a proyectos de reforma y rehabilitación de inmuebles presentados en su mayoría por particulares y empresas, Camas destacó la propuesta de rehabilitación y adaptación de un edificio situado en la calle Santa Isabel, en el entorno de la Catedral, para su uso como hotel. La intervención, que contempla una superficie construida de 803,35 metros cuadrados, se hará respetando la tipología y estructura del edificio, que está catalogado y tiene protección arqueológica.

Para el teniente de alcaldesa, “propuestas como éstas vienen a confirmar el interés de la iniciativa privada por intervenir en el centro histórico, invirtiendo en la recuperación y puesta en valor de inmuebles en mal estado o en desuso, algunos de los cuales tienen valor patrimonial, a través de interesantes proyectos que son además respetuosos con el entorno en que se encuentran”.

En el orden del día se han incluido también otras propuestas de actuación, entre las que cabe destacar la instalación de un elevador en un edificio residencial de la calle Cruz; las obras en un inmueble de la calle San Cristóbal consistentes en la eliminación de escombros resultantes de elementos caídos por el deterioro de la finca, así como el apuntalamiento de forjados en distintos puntos de la misma; o la reforma parcial de un local para destinarlo a bar en calle Beato Juan Grande. 

Archivado en: