El centro de salud de La Granja usa para las Urgencias una ambulancia mal equipada

955ab019276fe1d17c85564f81d14244.jpg

El CSIF denuncia la "precariedad" con la que se trabaja en este centro, que atiende las urgencias de los consultorios de Guadalcacín, Nueva Jarilla, Gibalbín y Torremelgarejo. El desplazamiento de profesionales a las pedanías hacen que el resto del personal se cargue de trabajo y haya continuos cambios de citas o anulaciones de consultas

La coordinadora de emergencias sanitarias del centro de salud de La Granja está utilizando una ambulancia convencional, sin dotación adecuada, para atender cualquier urgencia que surja, incluso fuera de la zona asistencial marcada por el SAS para este centro de salud, que atiende los consultorios de Guadalcacín, Nueva Jarilla, Gibalbín y Torremelgarejo. Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la coordinadora se excusa en los recortes que padecen y en que todas las unidades están ocupadas para enviar esta ambulancia convencional con un médico y un enfermero, sin dotación sanitaria de vestimenta y calzado, y que tienen que abandonar sus consultas con pacientes citados en los casos de urgencias.

Por ello, el CSIF ha enviado un escrito a la gerente del área de gestión sanitaria Norte de Cádiz para que conozcan la "precariedad" con la que están trabajando los profesionales sanitarios de este entro de salud. "CSIF transmite los graves perjuicios que se están ocasionando a los usuarios y pacientes de este centro (y de toda su zona de influencia) por la falta de personal que padece al no cubrirse las bajas que eventualmente se produzcan", asegura la central sindical en una nota prensa remitida a los medios.

Además de las ambulancias sin equipar, los profesionales que se desplazan a los consultorios de las pedanías dejan al resto de los compañeros del centro de salud que quedan disponibles para realizar todo el trabajo, con lo que la cargan de trabajo aumenta considerablemente, añaden desde el CSIF. Esto, a su vez, está ocasionando continuos cambios de citas, anulaciones de consultas de diferentes programas, reubicación de pacientes y deteriora "la debida calidad asistencial a los ciudadanos, que se quejan a menudo de la mala gestión llevada a cabo, debido a la ya mencionada falta de personal y de recursos adecuados", apunta el sindicato.

Foto: Pablo Uriel.