Ustea denuncia la actual situación de las instalaciones del centro después de que se cayeran los techos de escayola en varias aulas hace ya ocho meses. El Ayuntamiento espera que la Junta licite el inicio de las obras.
El sindicato Ustea Cádiz denuncia que el centro de Educación Infantil del CEIP Nueva Jarilla está en "estado de semiabandono". Después de que un falso techo de escayola se desprendiera el pasado 13 de febrero a causa de las fuertes lluvias caídas, las instalaciones continúan en la misma situación tantos meses después. Tras varios días transcurridos, el departamento de Disciplina Urbanística del área de Urbanismo, concluyó que “el forjado que conforma la cubierta de las tres aulas de infantil no reúne suficientes condiciones de seguridad como para permitir el uso del inmueble”. Por ello, no dudaron en clausurar el edificio entero.
El informe, elaborado con toda la información recabada del resultado de las catas realizadas durante el pasado mes de febrero, especificó que se trataba de un "problema estructural que afecta a la totalidad del forjado de la cubierta de la edificación”, por lo que las aulas de Infantil no podían ser usadas hasta que se realizasen las reparaciones necesarias en el forjado que garantizaran su seguridad. Ocho meses han transcurrido desde entonces y el edificio de Infantil del colegio de Nueva Jarilla sigue intacto, sin reformas ni obras que mejoren dichas instalaciones.
Por ello, desde el sindicato exigen que las Administraciones actúen para iniciar la rehabilitación de dicho espacio con el fin de que el alumnado vuelva a la normalidad. "El alumnado de esas aulas ha sido trasladado a las aulas de Música y materias específicas para poder continuar las clases, pues el alumnado afectado por el derrumbe de los techos de escayola no puede volver a sus aulas originales hasta que no sean arregladas", critica Ustea Cádiz. "Además tampoco existe un patio específico para el alumnado de Educación Infantil, ni cuentan con presupuesto suficiente para el material escolar que requieren", concluye.
Como recoge Diario de Jerez, por su parte, el Ayuntamiento está a la espera de que la Junta licite el inicio de las obras, actuación que en un principio iba a ser de carácter de urgencia hasta que observaron que el centro podía contar con un espacio en la zona de Primaria, de ahí el retraso. Finalmente, el alcalde de la pedanía, Javier Contreras, ha indicado al medio jerezano que desde el Consistorio se da por hecho que las obras de reparación comenzarán a inicios del próximo año.
Comentarios