Juan Baquero, alto cargo del Ayuntamiento al que el PP situó al frente de Cirjesa, deja el puesto acusando al ejecutivo de Mamen Sánchez de haber puesto "en peligro" la "viabilidad real" de la sociedad.
El director gerente de la empresa pública Circuito de Jerez SA (Cirjesa), Juan Baquero, ha presentado su "dimisión irrevocable" motivada por su "convencimiento profundo de no contar con la confianza y apoyo de la presidenta de la sociedad" y alcaldesa de la ciudad, la socialista Mamen Sánchez. En un comunicado para explicar los motivos de su dimisión, Baquero ha manifestado que, pese a haber solicitado verbalmente y por escrito "al menos una docena de veces" una reunión con la munícipe, ésta "no ha tenido a bien mantener siquiera una primera reunión". Según ha explicado, esta "ausencia de diálogo y entendimiento" ha acarreado "dificultades y obstáculos".
En este punto, ha aludido a la "renovación de cargos, aprobación de cuentas, falta de rigor en el cumplimiento de las obligaciones que afectan a las sociedades de capital", a lo que ha añadido "el daño ocasionado a la Capitalidad Mundial del Motociclismo con declaraciones desafortunadas y vaivenes que han podido perjudicar el montante previsto a ingresar por la misma". Asimismo, el alto cargo municipal -la sociedad está coparticipada por Ayuntamiento y Junta pero Baquero forma parte del cuerpo técnico del Consistorio- ha hecho referencia al "desenfoque de su finalidad, que hace peligrar seriamente el futuro de la sociedad". Son ejemplos de la situación de "desconfianza con la gerencia" y de "paralización de la actividad social" que hacen "imposible" su continuidad en el cargo al frente de un ente que técnicamente se encuentra en causa de disolución.
Baquero, que fue designado de forma directa por el anterior gobierno local, ha señalado que hace cuatro años se le encomendó la labor de "poner en orden una sociedad en concurso de acreedores, con una deuda de más de 45 millones de euros, y con poca actividad". Ahora, ha comentado que devuelve la sociedad "con una actividad frenética que casi completa todo el calendario, con una viabilidad real", que, en su opinión, "sólo se ha puesto en peligro por decisiones adoptadas desde el Ayuntamiento".
Tras destacar el "esfuerzo" realizado por el personal del Circuito para la puesta en marcha de la Capital Mundial del Motociclismo, ha indicado que quedan "debidamente encauzados" algunos proyectos que espera que tengan continuidad en la nueva gestión. Entre ellos, ha citado el Circuito Exterior, las Escuelas de Pilotos y Mecánicos, la remodelación de los accesos y el nuevo edificio para el Museo y la remodelación de la Torre Tío Pepe. Baquero ha incidido en que la situación mercantil y patrimonial que deja es "infinita y objetivamente mejor" que la que encontró, recalcando que no quiere estar donde "no se le escucha" ni ser "parte activa de lo que se le está haciendo al Circuito". Finalmente, ha deseado "lo mejor para el futuro al Circuito de Jerez y a su equipo de trabajo", aseverando que "si le va bien al Circuito, le va bien a Jerez".
Comentarios