En un comunicado afirma que el sindicato de la Policía Local impidió, durante 15 minutos, tanto la entrada como la salida a los jerezanos y turistas que querían disfrutar del ciclo 'De Copa en Copa'.
El Gobierno local ha denunciado en un comunicado que miembros del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) impidieron tanto el acceso como la salida de jerezanos y turistas a los Claustros de Santo Domingo durante la inauguración del ciclo 'De Copa en Copa', enmarcado en las Fiestas de la Vendimia. En lo que fue una protesta más de este colectivo de trabajadores municipales, el Ayuntamiento señala que, desde las 20 horas, formaron un pasillo en la entrada principal para público y autoridades portando pancartas y bocinas. A las 20:35 se dirigieron en grupo hacia la puerta principal de Los Claustros, donde el evento se estaba desarrollando en esos momentos. Esta actitud provocó que la puerta de acceso público quedara bloqueada por espacio de unos 15 minutos, impidiéndose el acceso a la ciudadanía y a los turistas que se habían congregado en las inmediaciones del recinto para disfrutar pacíficamente de las fiestas. Igualmente, la salida del recinto quedó bloqueada, con el consiguiente riesgo de seguridad.
Ante este incidente, prosigue el comunicado, muchos fueron los ciudadanos que se quejaron en el mismo acto ante la actitud de bloqueo de los manifestantes. Por ello, y ante el escaso apoyo popular que estaba teniendo protesta, los manifestantes finalmente decidieron abandonar el recinto dejando tras su marcha un reguero de basura y panfletos en las paredes, el acerado y la vía pública, contribuyendo con ello a enturbiar aún más la imagen pública de la ciudad de Jerez en una de sus más señaladas fiestas.
Ante esto, el gobierno insta al SIP "a que modere sus acciones de protesta durante las Fiestas de la Vendimia y lamenta el perjuicio que se está haciendo a la imagen promocional de la ciudad, coartando además la libertad de los ciudadanos que quieren acceder a los distintos actos que se celebran". Además, y aunque estas acciones de protesta están autorizadas por la Subdelegación del Gobierno, pide que "desde el más absoluto respeto al derecho de manifestación que tiene cualquier colectivo, se tenga en cuenta el perjuicio que se está haciendo a la ciudad y las molestias que están protestas están ocasionando en distintos sectores de Jerez, siendo el sector del turismo el principal afectado".
De otro lado, este medio ha intentado ponerse en contacto con portavoces del SIP para conocer su punto de vista acerca de los hechos, sin que haya sido posible.