Emprenderá acciones legales contra el SIP por injurias, calumnias y lesiones al derecho al honor tras anunciar un hecho que es "absolutamente falso".
El Gobierno municipal anuncia que va a emprender acciones legales contra el sindicato de la Policía Local por injurias, calumnias y lesiones al derecho al honor no solo del Ayuntamiento y el equipo de gobierno, sino de los propios trabajadores municipales tras el comunicado en el que aseguraba que tenía “instrucciones dadas por el gobierno para aumentar la recaudación de las multas”, algo “absolutamente falso”.
El Gobierno municipal afirma que respeta el derecho de información sindical, pero considera que hay lineas que no se deben rebasar “de quien no da una información veraz”. También muestra su "sorpresa" por la difusión de "una información falaz e injuriosa sin que se hayan preocupado por contrastar la veracidad o no de la misma". Una información que "lesiona el derecho al honor de una gobierno que no ha intervenido en nada de lo que se refiere el comunicado, por lo que también se estudiarán las oportunas acciones legales".
Igualmente recuerda que "no es la primera vez que el SIP emite una nota de prensa basada en falsedades, como lo de la falta de documentación y transparencia que el gobierno municipal, una vez emitida la nota en prensa, pudo demostrar que era falsa aportando los oportunos documentos que así lo demostraban". Por último, el gobierno local pide al SIP que "no confunda ni utilice a los ciudadanos para sus mentiras, justo un día antes de empezar a negociar el cuadro horario que lleva implicado sus compras de libranza".