El PP carga contra Mamen Sánchez por "engañar" a la Banda municipal

Antonio Montero, en una imagen de archivo.

Antonio Montero, quien fuera responsable del Plan de Eventos Culturales la pasada legislatura, defiende que la solución planteada por su partido "es la que se ajusta a la Ley" y critica al actual gobierno por crear "unas expectativas que no eran reales ni legales" y "con fines electoralistas".

Aprovechando las últimas noticias en torno a la Banda municipal, que cuentan que desde el actual gobierno se apoya la constitución de la formación en asociación musical para que puedan cobrar sus mensualidades atrasadas, el PP ha cargado contra la alcaldesa Mamen Sánchez y su partido por considerar que han “engañado a los componentes de la banda generándoles con fines electoralistas unas expectativas que no eran reales ni legales”. "La solución planteada por los populares es la que se ajusta a la Ley".

El concejal popular Antonio Montero, quien en la anterior legislatura fuera responsable del Plan Especial de Promoción Cultural y la persona que directamente llevaba la negociación con los músicos, añade que “la relación entre la Banda municipal y el Ayuntamiento fue objeto de un estudio legal profundo para asegurar su continuidad pero regularizando una situación que desde hacía muchos años no cumplía la Ley. Tras múltiples reuniones de trabajo con los responsables jurídicos y los componentes de la banda se propusieron varias alternativas, siendo la más idónea que de forma temporal se constituyeran en agrupación cultural para cobrar los atrasos. A su vez se inició el procedimiento legal correspondiente que era la convocatoria de becas, aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de marzo y publicada en el BOP. El 6 de junio terminó el plazo para presentación de solicitudes y documentación requerida en las bases”.

Montero, además, reclama al PSOE que concluya ese procedimiento cuanto antes con la constitución de la Comisión de Selección y la resolución de las becas. “Mamen Sánchez y el PSOE vuelven a mostrar sus mentiras en campaña y su ineficacia para gestionar esta ciudad. Mintieron cuando le dijeron a los miembros de la Banda que con ellos no habría problemas y ahora en el gobierno no han sido capaces de concluir el procedimiento legal abierto para regularizar su situación”.

Como se recordará, en estos momentos el Ayuntamiento le ha ofrecido a la Banda un contrato de tres años siendo asociación cultural, algo que los músicos siguen sin ver porque, entre otras cosas, están a la espera de que se celebren en octubre los juicios particulares que diriman si ha existido relación laboral con el Consistorio y porque entienden que esa fórmula no les garantizaría actuar en las diferentes procesiones y actos donde participaban anualmente. Es más, el propio delegado de Cultura, Francisco Camas, tampoco aseguraba hace unos días que la formación pudiera participar en el tradicional acto de la Pisa de la Uva hasta que no se legalizara su situación.

El PP también se apunta méritos en su política de Personal

Desde el PP también han querido defender en estos días otro aspecto de su gestión, el de Personal, y en concreto la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo. Aunque sindicatos como la Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) afirmaban en su día que ésta se había hecho “sin una valoración objetiva”, Javier Durá considera que ésta ha sido fundamental a la hora de que la adjudicación de las jefaturas administrativas se realice “mediante los procedimientos legales y no por la arbitrariedad o capricho de los diversos gobiernos municipales”.

Así, Durá destaca que el Ayuntamiento de Jerez sigue tramitando los concursos de méritos para la adjudicación de los puestos de jefaturas de la estructura municipal, conforme a las convocatorias aprobadas por la Junta de Gobierno Local en octubre de 2012 y 2014 y por tanto en ejecución de la política de personal planificada por el equipo de gobierno de los populares.

Archivado en: