La emisión del anuncio de Jerez, capital mundial del motor durante las campanadas de Canal Sur sigue provocando reacciones de todo tipo. En las redes sociales, la respuesta no se hizo esperar y el incidente se convirtió en pocos minutos en uno de los temas más comentados en esta red social. El Ayuntamiento se ha apresurado y ha pedido a la televisión autonómica que las campanadas del año que viene se celebren en la ciudad. "La retransmisión el próximo año de las campanadas de Canal Sur, desde Jerez, para culminar el primer año de grandes eventos del motociclismo en la ciudad y las expectativas generadas por la retransmisión de este año, serían muy importantes para la atracción de visitantes y promocionar la marca Jerez".
Así, el Consistorio se congratula en una nota de prensa de la repercusión que ha tenido el anuncio sobre Jerez. "La incidencia en la retransmisión de las campanadas de este año ha supuesto una repercusión importantísima del evento y de la ciudad que ha multiplicado exponencialmente su promoción, pasando de una audiencia de entre 450.000 a 500.000 espectadores en Andalucía a varios millones de personas en todo el país". Desde el PSOE, por su parte, critican que el Ayuntamiento se gaste dinero en anuncios de televisión (el coste del de anoche aún no se conoce) y considera "ruin, indigno e indecente" este tipo de gastos. "¿Es la misma alcaldesa que dice que no tiene dinero ni para comprar tóner? ¿La misma que no ha podido pagar a los empleados públicos en la fecha prevista este mes? ¿La misma que presume de austeridad? ¿La que de los 80 millones de la venta de Aguas de Jerez únicamente ha dedicado uno a un Plan de Empleo?", se pregunta el concejal Luis Flor.
La emisión de este anuncio, que por ser uno de los primeros del año también será de los más caros, es prescindible para el edil socialista. “¿Nos sobra el dinero y no nos hemos enterado? Si es así, hay barriadas en una situación lamentable, colegios que precisan de urgente atención, calles llenas de desperfectos, autobuses indignos para una ciudad como Jerez y más de 34.000 parados, la mitad de ellos sin cobrar ninguna prestación social”. Flor asegura que le da vergüenza este hecho al tener lugar en las presentes fechas: “Es una época en las que las carencias se hacen aun más visibles. Es lamentable ver a tantas familias jerezanas en situación tan desdichada, les están robando parte de su dignidad, además, con un enorme cinismo: El PP diciendo que la crisis ya ha acabado y Pelayo gastando el dinero en anuncios en televisión”.
Para Flor, la continua campaña de autobombo de Pelayo “se va a incrementar en estos últimos meses”. “Y, si como parece, debe dimitir de la Alcaldía por el escándalo Gürtel, y Saldaña la sustituye, tendremos una macrocampaña exprés para hacernos creer que Saldaña es el mejor gestor que existe, el que siempre ha necesitado Jerez. O sea, más dinero, que es de todos los jerezanos, tirado a la basura”. El edil asegura que Pelayo será recordada como "una alcaldesa derrochadora y que no atendió a las necesidades de los jerezanos".