El inicio de la ronda ciclista española desde la ciudad, que supone un desembolso de unos 150.000 euros, sigue sumando además otro tipo de gastos superfluos para el Ayuntamiento.
La junta de gobierno local ha aprobado hoy, en el punto 26 del orden del día, una partida de 21.700 euros para 'suministro de andana de botas con motivo de la salida de la Vuelta a España 2014'. El coste para el Ayuntamiento de que Jerez sea punto de salida, el próximo 23 de agosto, sigue incrementándose. Si ya en marzo pasado el equipo que preside la alcaldesa María José García-Pelayo destinó 12.000 euros para presentar el evento en La Atalaya (con un coste catering incluido), ahora suma este otro desembolso superfluo que eleva ya a 33.700 euros los gastos simplemente protocolarios por celebrar la etapa ciclista en el municipio.
Pese a que la ciudad pasa literalmente hambre y cuenta con más de 33.000 desempleados y desempleadas, el PP no se detiene en seguir adelante con esta parafernalia de dudoso retorno e ingente gasto. Hay que recordar que celebrar la prueba inaugural de la Vuelta supondrá un desembolso de unos 150.000 euros en los pagos a Unipublic -la empresa privada organizadora de La Vuelta-, a los que hay que sumar gastos en infraestructura, movilización de servicios especiales de limpieza, refuerzo de los turnos de la Policía Local, entre otras cuestiones.
“Es una cantidad muy asumible, muy interesante”, dijo la alcaldesa María José García Pelayo en relación con el coste que supondrá para las arcas municipales el hecho de que Jerez sea la salida oficial de la próxima Vuelta Ciclista a España con una prueba contrarreloj de 12 kilómetros. Esas declaraciones, que tuvieron lugar al presentarse la ronda ciclista en Diputación a principios de año, contrastan con la situación de colapso económico y financiero que vive un Ayuntamiento incapaz de hacer frente a sus compromisos de pago actuales y de tener Presupuesto municipal aprobado entrados ya en el segundo semestre del ejercicio.
De la misma manera, Pelayo anunció que habría patrocinadores privados para restar el impacto del coste por acoger en la ciudad esta prueba deportiva, si bien a día de hoy no ha vuelto a pronunciarse públicamente sobre esa posibilidad de rebajar el gasto para la ciudad. Si Diputación anunció que invertirá unos 400.000 euros en atraer el punto de partido de la Vuelta a Cádiz, en concreto a municipios gobernados por el PP, el Ayuntamiento de Jerez sigue sumando gastos para ser protagonista en un evento deportivo cuyo impacto ha ido menguando año tras año. Es de suponer que los gastos por traer a Jerez la ‘serpiente multicolor’ no acaben aquí, al igual que también es probable que nadie desde el gobierno local aclare costes definitivos y rentabilidad real del evento.
Comentarios