El PP de Jerez asegura que el PSOE deja para la zona rural contenedores de segunda mano traídos de Cataluña, por lo que acusa a los socialistas de tratar a los vecinos de la zona rural como jerezanos de segunda. El edil Jaime Espinar censura que el gobierno local ha traído del Llobregat contenedores de segunda mano para colocarlos en la zona rural de Jerez, una situación que han conocido tras la denuncia de los alcaldes de Estella y La Barca y el delegado de Alcaldía de La Ina.
Los populares lamentan que el PSOE haya quitado los contenedores que en mejor estado estaban de la zona rural para traerlos al casco urbano, poniendo en sustitución en las pedanías y barriadas rurales unos contenedores en un estado bastante mejorable, traídos de segunda mano del Llobregat.
"A pesar de los intentos del PSOE de que se borrara cualquier señal de esta medida tan cutre, en algunos de estos contenedores aún se pueden ver las señalizaciones y carteles en catalán, como el caso de Nueva Jarilla", apunta el PP en una nota de prensa. Como afirma Espinar, “se demuestra una vez más que para el PSOE de Mamen Sánchez, los vecinos de la zona rural de Jerez son de segunda y, para ellos, no tienen los mismos derechos que los jerezanos del casco urbano”.
Del mismo modo, el edil popular recuerda que “en las familias se suelen comprar coches de segunda mano, pero nadie compra bombos de basura de segunda mano”, al tiempo que critica que al PSOE se le ha caído encima su discurso. “Lo que tiene que hacer el PSOE es asumir su responsabilidad con la limpieza de la ciudad”, señala Espinar, quien recuerda que después de más de tres años al frente del Ayuntamiento, el PSOE no puede sino asumir su incapacidad de gestionar servicios públicos tan importantes como el de la limpieza de la ciudad.
Por eso también el PP ha registrado una solicitud de información sobre cuál es la deuda que a día de hoy mantiene el Ayuntamiento con Urbaser así como cuáles han sido los pagos realizados en los ejercicios 2016 y 2017. “Nunca como con el PSOE de Mamen Sánchez, Jerez ha estado tan abandona-da y tan sucia”, concluye Espinar.
Comentarios