"El San Juan de Dios se muere por la pésima gestión de la Junta y el Ayuntamiento"

pelayo_pp_centro_san_juan_de_dios-2

A la nula actividad formativa en las instalaciones, cerradas definitivamente el pasado septiembre, se une el saqueo de material. PP y Ganemos Jerez reclaman de nuevo su próxima apertura.

El pasado mes de septiembre, la Junta de Andalucía cerraba definitivamente el centro de Formación Profesional Ocupacional de San Juan de Dios con el traslado de su personal administrativo a otras oficinas de la consejería de Empleo en Jerez. Aún así, la actividad formativa en estas instalaciones hacían ya tiempo que habían pasado a la historia, tras más de 40 años formando a desempleados en la ciudad.

A pesar de que el exconsejero de Educación, y ahora delegado del Gobierno Juan Luis Belizón, anunció hace más de un año que el San Juan de Dios seguiría "operativo" y "funcionando", la realidad es que no solo permanece cerrado, sino que su abandono ha venido aparejado a saqueos, tanto de material de los talleres como del instrumental básico de las instalaciones.

A la vista de la situación de abandono y de las nulas noticias de que el San Juan de Dios pueda volver a abrir sus puertas en los próximos meses, PP y Ganemos Jerez han atacado con dureza a la Junta por este motivo. Desde las filas populares, el secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, junto a la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, han reclamado su apertura y han lamentado que esta situación esté "quitando oportunidades a los desempleados de Jerez para que se pueda formar y conseguir el empleo deseado por muchos, como lo hacían un centenar de ellos cada año antes de su cierre”. Por su parte, Saldaña ha anunciado que “seguiremos insistiendo también desde el Ayuntamiento de Jerez y, por ello, en el próximo pleno llevaremos una propuesta para que desde el gobierno local socialista, que parece que no se da por enterado, se luche por Jerez, porque si no lo hacemos nosotros, no lo hará un gobierno de Susana Díaz que maltrata a la ciudad”.

Desde Ganemos Jerez, por su parte, critican también el saqueo al que se está viendo sometido el centro y consideran que "la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento no imponen medidas eficientes para que estos robos no ocurran". Además, lamentan que "del aventurado y poco creíble anuncio del consejero de Educación de la Junta para reconvertir el centro en un instituto de FP el año que viene, no se está cumpliendo absolutamente nada. A estas alturas sigue sin firmarse el convenio con Educación para cumplir esta ocurrencia que también avisamos que iba a ser imposible de efectuar".

Por ello, en la formación morada consideran que el Centro de San Juan de Dios "se está muriendo por la pésima gestión y estamos perdiendo material y un patrimonio público, nuestro, de la gente", algo que definen de "auténtico despropósito que deja a relucir la tremenda incompetencia de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jerez. Todo esto, en una ciudad que necesita como el comer formación laboral para brindar a la gente oportunidades para salir del paro. Inadmisible".

Archivado en: