El sindicato del 092 acusa al gobierno de "prácticas dictatoriales"

druid_policia_local_junio_2013_5_.jpg

En un comunicado, critica a la delegada de Personal, Laura Álvarez, por entregar a los sindicatos documentación en el mismo momento de comenzar la Mesa de Negociación, sin tiempo para que pudieran analizarlos y no facilitarles tampoco informes jurídicos que habían solicitado.

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) acusa al gobierno municipal de incumplir el reglamento de funcionamiento de la Mesa de Negociación. En un comunicado, el colectivo habla de “imposiciones y actos antidemocráticos” protagonizados por la delegada de Personal, Laura Álvarez, como presidenta de esta Mesa.

Así, la acusan de entregar “parte de la documentación necesaria para iniciar la negociación con menos de 24 horas de antelación” al inicio de la Mesa así como “otra carpeta con numerosa documentación en el mismo instante” en que iban a comenzar la reunión “sin margen alguno de tiempo para que las secciones sindicales pudiésemos estudiar y analizar todos esos nuevos documentos, impidiendo de esta forma poder iniciar una negociación legal”.

Días atrás, recuerda el SIP, tanto ésta como otras secciones sindicales solicitaron al Ayuntamiento que aportara los informes jurídicos del expediente de la materia que se pretende negociar –no especifica cuál- si bien, afirma, tampoco se les facilitó con la antelación mínima que permite su análisis. El sindicato policial indica también que el informe económico tampoco se les ha entregado, con lo cual no han recibido la documentación íntegra con la antelación mínima de cinco días que exige el reglamento de la Mesa. “Así no podemos iniciar una negociación legal”, apuntan.

En el comunicado explica el SIP que, debido a esto, todas las secciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación (CGT, CSIF, CCOO, UGT, ATMJ y SIP) solicitaron a Laura Álvarez el aplazamiento de la negociación de ese punto en el orden del día, algo a lo que, afirman, se negó, al igual que a la hora de aceptar que se sometiera a votación la propuesta realizada por las secciones sobre aplazarla.

El sindicato, que señala que recordó a Álvarez que estaba “incumpliendo el reglamento de funcionamiento de la Mesa de Negociación por entregar nueva documentación fuera de plazo” critica que la delegada procedió a la votación de la única opción que permite la Presidenta de la Mesa -la propuesta de la empresa- aun con el voto en contra de todos los sindicatos. “Parece que a esta señora le sigue dando todo igual, y termina diciendo que la empresa aprobaba este punto, y que se iba a aplicar, porque se había negociado”, critica el SIP en su comunicado.

Así, anuncia que pondrá este asunto “en manos de los servicios jurídicos” del sindicato por el “atropello y la vulneración del derecho” que les asiste.