El SIP afirma que tiene orden del gobierno local de incrementar las multas

druid_policia_local_junio_2013_5_.jpg

El sindicato del 092 critica que "el único objetivo" es "recaudar y alcanzar las cantidades que los políticos tienen calculado ingresar".

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP) anuncia que ha recibido orden, por parte del gobierno municipal, de realizar controles de tráfico en los turnos de mañana y tarde con el "único objetivo de recaudar y alcanzar las cantidades que los políticos tienen calculado ingresar". En el que es un nuevo capítulo de esta guerra entre el gobierno de Mamen Sánchez y el sindicato policial, el SIP señala en un comunicado que esta orden llega días después de que la Diputación de Cádiz pidiera "explicaciones" al Ayuntamiento de Jerez porque "no le cuadraban las cuentas" al haber descendido las multas en más de un 70 por ciento.  

Desde el SIP consideran que la medida la toman la alcaldesa, Mamen Sánchez, a la postre la autoridad superior del Cuerpo de la Policía Local, y Paco Camas, delegado de Seguridad. "Son corresponsables de esta medida con un clarísimo afán recaudatorio y para hacer que cuadren las cuentas a costa de multar indiscriminadamente a los ciudadanos para obtener mayores ingresos".

El sindicato del 092 indica que, durante las horas de controles, la ciudad no cuenta con el servicio de las patrullas motorizadas ya que "no están disponibles para atender otros servicios que reclaman los ciudadanos". "Se constata así, que la prioridad es que se pongan multas, dejando en segundo plano el servicio al ciudadano. A todo esto se suma el uso indiscriminado del vehículo Preven-Car (vehículo pone multas), así como del vehículo equipado con radar".

Por último, el SIP critica que "entre las muchas funciones de la Policía Local está la prevención y denunciar cuando las circunstancias lo requieran, pero no ser utilizados por el político de turno con un afán recaudador irracional e indiscriminado", afirmando además que "esta forma de proceder nunca fue vista con otros gobiernos municipales" y recordando que el sindicato "ya advirtió que el Plan de Ajuste contemplaba ingresos por las multas de tráfico que nos parecían desorbitados y ahora se demuestra que los cálculos de ese plan eran erróneos".