El sindicato policial asegura que desde que Diputación se quejó de que "no le cuadraban las cuentas" el Ayuntamiento ha implantado nuevos sistemas para aumentar la recaudación.
El Sindicato Independiente de la Policía (SIP) asegura que, desde que la Diputación de Cádiz alertó de que “no le cuadraban las cuentas” porque se estaban poniendo menos multas de tráfico, el Ayuntamiento ha intensificado los controles de tráfico y ha implantado nuevos métodos para aumentar la recaudación. “Casualmente, a raíz de esa queja, la jefatura de la Policía Local ordenó llevar a cabo controles de tráfico (mañanas y tardes), con lo que se presume que cuadrarían las cuentas multando indiscriminadamente a los ciudadanos”, señalan desde el SIP, que censura que dos meses después de aquella orden la alcaldesa “no ha intervenido para poner fin a esa forma indiscriminada de multar”.
El sindicato policial también se queja de que Diputación ha cedido al Ayuntamiento dos dispositivos electrónicos para aumentar potencialmente el número de multas. El primero es el denominado “multa cam”, una PDA dotada de una conexión a la base de datos de tráfico y con una sofisticada cámara fotográfica, que portándola en la mano desde un vehículo patrulla o camuflado, va captando todas las matrículas de vehículos estacionados y emitiendo denuncias de todas las infracciones que detecta, explican desde el SIP. Las sanciones se envían automáticamente por internet a la Diputación para iniciar el procedimiento sancionador.
El otro dispositivo es el “radar pistola”, un sofisticado radar láser con un amplio campo de acción, que se puede utilizar sujetándolo con la mano, o acoplarse mediante una ventosa al parabrisas de un coche patrulla o camuflado. Además, señalan, también se utiliza el vehículo “preven car”, que con una cámara lectora de matrículas colocada en el techo del coche, recorre las calles de nuestra ciudad “multando a diestro y siniestro”, asegura el SIP.
“Todo lo expuesto anteriormente, sumado a las pretensiones hechas públicas por el Ayuntamiento en su día, nos demuestra que el afán recaudatorio del gobierno municipal continúa aumentando y excediendo con creces los límites razonables de lo que serían medidas preventivas en el control del tráfico”, insiste el sindicato policial, que en la nota de prensa remitida a los medios añade varias noticias que, para ellos, demuestran lo que denuncian, como la instalación de cámaras que multan en pasos de peatones y semáforos, el proyecto de análisis de ADN de los perros para multar a los dueños que no recojan sus deposiciones o el aumento del precio de las entradas de Piscinas Jerez.
Comentarios