El centro del SAS emite en un comunicado lamentando las molestias y asegurando que trabaja para restablecer la normalidad tras una madrugada con más de una hora sin suministro eléctrico e inundaciones en sus zonas más bajas.
La Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha informado de la situación sufrida durante la pasada madrugada en el Hospital de Jerez debido a las fuertes precipitaciones que han anegado todo Jerez. Una situación que provocado que el centro hospitalario del SAS haya sufrido una serie de incidencias que desde esta madrugada se han ido abordando para que las consecuencias en usuarios y pacientes sea mínima y se dilate en el tiempo lo menos posible.
A las 4:39 horas de este miércoles, expone un comunicado de la dirección, el centro ha sufrido una pérdida del suministro eléctrico, que ha sido restablecido a las 5:50 horas; cinco de los seis grupos electrógenos evitaron que el edificio Materno Infantil, las Urgencias y la UCI se vieran afectadas. No obstante, han tenido que suspenderse la actividad prevista en quirófanos, así como las consultas externas y Radioterapia, ya que la pérdida de suministro eléctrico está afectando al sistema informático y de proceso de datos. Los edificios y el equipamiento no se han visto afectados.
Ante esta situación, se ha habilitado un quirófano para las urgencias en el edificio Materno Infantil —además están funcionando todos los de ginecología y obstetricia— y otros centros hospitalarios están alertados por si una cirugía urgente precisa de derivación, extremo que hasta ahora no se ha producido. Las consultas suspendidas se reprogramarán los próximos días y los internistas están atendiendo a los pacientes planta a planta con las historias en mano para que la caída puntual de los equipos informáticos no afecte a la asistencia.
De otro lado, la parte baja del centro –planta 2- se ha visto afectada por una tromba de agua que ha provocado un desbordamiento de las aguas pluviales; las labores de limpieza se desarrollan desde esta madrugada y no ha habido afectación directa a pacientes y usuarios. Los servicios de mantenimiento del Hospital de Jerez acometieron una limpieza de cañerías, arquetas y desagües hace diez días pero la intensa cantidad de agua caída en un corto espacio de tiempo ha provocado el desbordamiento.
La Dirección Gerencia del Área ha lamentado, en última instancia, las posibles molestias que pacientes y usuarios puedan sufrir debido a esta incidencia ajena a su voluntad y ha reiterado que está trabajando intensamente desde esta madrugada para garantizar la asistencia y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Asimismo, agradece a los profesionales del Hospital de Jerez su esfuerzo, trabajo e implicación ante estas circunstancias.
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