El pasado mes de junio, José Ramón Aragón, un controlador de la ORA con gran experiencia en el servicio, fue objeto de una agresión en el desarrollo de su trabajo por las calles del centro de Jerez. Durante la mañana de este martes tuvo lugar el juicio por tan lamentables hechos y la formación municipalista de Ganemos Jerez ha querido interesarse por este trabajador y la situación que está viviendo.
La agrupación asegura que le sorprende que no hubiera ningún representante de la empresa, ni del Ayuntamiento, ni de lo trabajadores apoyándolo en unos momentos tan difíciles. "Nosotros tenemos la obligación de permanecer vigilantes en el desarrollo de las labores municipales, también en las subcontratas como las del ORA".
"Nos consta que la ratio empleado-coche que estipula el pliego de condiciones no se está cumpliendo, que los empleados acumulan importantes cargas de trabajo. Ahí tiene mucho que decir el Ayuntamiento", apuntan desde la formación. "El gobierno debe exigir explicaciones a la concesionaria", explican desde Ganemos Jerez, añadiendo que tampoco entienden esta "evidente falta de solidaridad con José Ramón, que se ha visto muy sólo en este proceso. Hemos acudido a los juzgados para solidarizarnos con él".