El empresario jerezano Fulgencio Meseguer Galán se ha hecho con la histórica bodega Cayetano del Pino, que cuenta con 136 años de existencia en Jerez. El proceso de adquisición, que se ha mantenido durante los últimos meses, ha desembocado en la venta de las acciones a la sociedad Grupo Mesgal Patrimonial SL, propiedad del citado empresario.
La nueva propiedad de la bodega apostará por un proyecto de continuidad de cara a la calidad de los afamados vinos amontillados y palos cortados, y con una visión de crecimiento del negocio y de potenciación de su marca.
Fulgencio Meseguer ha declarado que “personalmente es un reto hacer crecer a Cayetano del Pino, y acercarla a través de la excelencia cada día a más personas”. La sede actual de la bodega, en la plaza de Silos, acogerá a un nuevo equipo directivo, en el que se mantiene algunos componentes de la familia Del Pino, de su anterior plantilla, y será liderado por Fulgencio Meseguer como director ejecutivo.
El futuro proyecto del nuevo propietario incluye una ampliación de las instalaciones de esta sede, con la visión de potenciar los servicios de enoturismo que ya se llevan a cabo desde el último año. “Para nuestro grupo es un honor incorporar esta nueva marca a nuestro porfolio, aportándonos ese nivel de calidad en sus productos que siempre buscamos y exigimos”, ha comentado Meseguer Galán.
Cayetano del Pino ha mantenido durante más de un siglo sus raíces familiares dentro de la tradición bodeguera, consiguiendo caldos de alto nivel, tanto en sus soleras, como en las versiones VOS y VORS de sus vinos.
Recientemente, su Solera de Palo Cortado ha sido seleccionada por la Guía Gourmet como mejor vino generoso del país. Grupo Mesgal es una sociedad holding que hoy día lidera más de quince iniciativas empresariales de carácter multisectorial en todo el país, habiendo invertido ya en Jerez en otras ocasiones, con proyectos como la compra del Palacio de la Condesa de Casares, futuro Centro Cultural Palacio San Dionisio, o dentro del sector vitivinícola con la adquisición de la finca Viña Obregón.
Comentarios