Vecinos y vecinas de la barriada de La Granja, en Jerez, denuncian que llevan semanas en una de las plazas con un enjambre de abejas colgando de uno de los árboles. El Ayuntamiento de Jerez ha sido requerido para que retire dicho ejambre, pero por ahora no ha actuado.
"Tenemos un enjambre de abejas en la plaza de El Gastor, llevamos llamando para que lo recojan desde el 4 de julio, y conseguimos después de muchas llamadas que pasara un operario de Medio Ambiente el día 20 de julio. A día de hoy aún sigue aquí, ya que no tienen apicultores que puedan venir a recogerlo", lamenta una vecina en el grupo de Facebook Jerez en positvo.
Las abejas, protegidas
Como las abejas están protegidas, recuerda la propia vecina, "no pueden recogerlos ni los operarios de Medio Ambiente, ni de plagas". "La cuestión es que es una plaza muy transitada tanto por niños jugando a la pelota (hay preocupación por que un pelotazo descuelgue la colmena y arme la de Dios) como por mayores buscando el fresco de las noches de verano. Estamos aburridos de la situación por su peligrosidad", han advertido en dicho grupo.
En general, las abejas no son peligrosas y solo pican en defensa propia, pero un ataque a una colmena sí puede suponer un riesgo para las personas que puedan andar cerca.
Comentarios