La voracidad de las llamas llega casi hasta la carretera. Muchos conductores se han visto sorprendidos por un enorme incendio de pastos y cañaveral desatado en Jerez sobre las tres de la tarde de este miércoles.
El fuego está casi al pie de la rotonda antes de la Cartuja, justo entre la barriada rural jerezana de Lomopardo y la salida de la A3-81 y de la AP4 Sevilla Cádiz, pero habría tenido su foco inicial a la altura de la barriada rural de Las Pachecas.
Efectivos de Bomberos, con apoyo de parques de El Puerto y Arcos, e incluso del Infoca se afanan para controlar un incendio que, fuentes del Consorcio de Bomberos de Cádiz, consideran "muy gordo" y "muy complejo", y que está viéndose alimentado por el fuerte viento de levante que sigue soplando en gran parte de la provincia. El tráfico está cortado en toda la zona, desde antes del conocido como Puente de Cádiz, ya en el núcleo urbano jerezano.
"Hay un foco junto a la rotonda y todo el campo que hay detrás de la rotonda, mientras que el otro foco está en los llanos de la barriada de Lomopardo junto al río", han confirmado testigos presenciales a lavozdelsur.es. Para mantener la situación bajo control también intervienen Policía Local y Guardia Civil.
La columna de humo, enorme, es visible desde gran parte de la Bahía de Cádiz. Han cortado la hijuela del Serrallo y va hacia Cartuja el fuego. Están valorando desalojar Los Albarizones —también están amenazadas otras barriadas rurales como Lomopardo y Las Pachecas—. Se ve una columna de humo tremenda y ya llega hasta el Parque Atlántico el humo", comentan otras fuentes alertadas por la violencia con la que se han desatado las llamas y el avance, que está exigiendo multiplicar esfuerzos.
Este pasado lunes se produjeron hasta seis incendios activos al mismo tiempo en Jerez, con especial incendia en las antiguas bodegas Croft y en La Corta, todos ellos incendios de pasto y cañaveral.
NOTICIA EN DESAROLLO.