Otro paso más en el culebrón de la plaza San Juan, obras de reordenación urbanística que han quedado varadas después de que la empresa adjudicataria dejara tirado al Ayuntamiento de Jerez.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, han visitado el inicio de las obras de la actuación provisional en el tramo de Plaza San Juan, que está ejecutando la empresa adjudicataria de este proyecto (reordenación del eje viario Puerta Sevilla-Puerta Santiago, 1ª fase) en cumplimiento del requerimiento aprobado la semana pasada en Junta de Gobierno Local, de acometer las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y la accesibilidad en esta zona.
Jaime Espinar ha mostrado su satisfacción por el inicio de estos trabajos, que han dado comienzo tras el citado requerimiento, resaltando que “son actuaciones temporales para recuperar el rodaje en esta calle y propiciar que los vecinos y comerciantes de este entorno puedan ver un poco más normalizada su situación, después de un año de obras que han tenido una serie de altibajos e inconvenientes”. Cabe recordar que, tal y como incluía el acuerdo de Junta de Gobierno Local, de no haber cumplido la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L. este requerimiento, sería el Ayuntamiento, con medios propios, el encargado de realizar estos trabajos.
Tal y como ha resaltado el responsable municipal, estas actuaciones constituyen “una buena noticia”, principalmente para los residentes de la zona, “por lo que agradecemos a todas las personas implicadas y a las empresas el que hayamos podido tener esta solución, que, aunque provisional, va a resolver algunos de los problemas que afectan a estos vecinos así como mejorar la movilidad en el centro de la ciudad”.
Asimismo, ha resaltado que “estamos trabajando para que, cuanto antes, podamos tener una solución definitiva en esta calle, pero mientras tanto, la medida provisional que hemos planteado conjuntamente con los vecinos ya se ha puesto en marcha, y estamos satisfechos porque permitirá mejorar la movilidad y la accesibilidad; la previsión es que estén concluidos esta misma semana.
Como ha recordado Belén de la Cuadra, estas intervenciones provisionales, que fueron aprobadas en el citado acuerdo de Junta de Gobierno Local, consisten en la retirada de las vallas de obras y de vehículos, así como a la ejecución de un imbornal para la recogida de aguas pluviales en la zona próxima al Palacio de Pemartín.
Igualmente, se incluye el extendido y compactado de una capa de zahorra de distintos espesores, según el desnivel de cada tramo, así como al extendido de suelo estabilizado con cemento.