La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha realizado una visita a la barriada La Constancia junto a sus representantes vecinales y de distintos colectivos del barrio para abordar determinadas mejoras que plantean los propios vecinos y que el Ayuntamiento va a llevar a cabo.
De esta forma, la alcaldesa ha trasladado a los vecinos la voluntad del gobierno de Jerez de realizar mejoras en las zonas comunes de la barriada que peor estado presentan. Los vecinos y los representantes de la Asociación de Mayores planteaban que, una vez rehabilitados los bloques de La Constancia, algunas de las zonas comunes que sirven de entrada a los patios interiores habían quedado al margen aun presentando, en algunos casos, un evidente estado de deterioro.
El gobierno local va a mantener una visita técnica esta semana con los vecinos para concretar las actuaciones que se van a ejecutar, puesto que, tras el esfuerzo de los vecinos en la rehabilitación de los bloques tras conseguir la subvención que tantos años se estuvo luchando, el Ayuntamiento también debe adecentar estas partes comunes que se han quedado al margen y que el conjunto de la barriada luzca su mejor aspecto.
Durante la visita junto al teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y los delegados de Urbanismo y Participación Ciudadana, Belén de la Cuadra y Carmen Pina respectivamente, María José García-Pelayo ha podido intercambiar opiniones con la Asociación de Mayores para consensuar las actuaciones en el local municipal que vienen utilizando desde hace años de manera que se mejora la seguridad.
La alcaldesa ha agradecido a la Asociación de Vecinos La Fraternidad, de esta popular barriada, el trabajo que desde hace tantos años viene realizando en pro de una mejor calidad de vida de los vecinos y el cuidado de La Constancia. Asimismo, ha conocido de primera mano las distintas instalaciones que en esta barriada tiene la Hermandad de la Paz de Fátima y el trabajo que realiza también junto a los vecinos.