La oleada de robos de las últimas semanas en comercios y viviendas está alterando la tranquilidad de Guadalcacín, la entidad local autónoma de Jerez.
El último de los robos, ocurrido en la madrugada del miércoles, ha sido especialmente doloroso, ya que los ladrones se han llevado a Bimba, una hermosa galga italiana, de color negro, de dos años.
Tras entrar por la parte de entrar, accedieron a una zona que antes estaba habilitada como gallinero. De ahí, uno de los individuos –que ha sido grabado por la cámara de vigilancia del domicilio– se llevó dos pollos.
Al ver a Bimba en la parte de arriba de la casa, los amigos de lo ajeno subieron y se acabaron llevando a la perra.
Fran Morilla, prestigioso tatuador y propietario de Bimba, está movilizándose por redes para tratar de dar con su paradero. Los hechos ya han sido denunciados a la Guardia Civil.
"Estamos muy mal, destrozados. Esto nos ha dejado fatal, pero esperamos que Bimba aparezca cuanto antes. Solo le pido a quienes se la han llevado, que la suelten donde la han cogido", destaca Morilla, que pide colaboración ciudadana por si alguien ha visto algo o sabe donde puede estar su galga.