Será la quinta edición y se celebrará el próximo 23 de julio de 2023 en La Barca de la Florida. En el Ayuntamiento de esta ELA de Jerez ha sido presentada de forma oficial la V Carrera del Barro, una prueba de 12,5 kilómetros de recorrido por un sendero de la Yeguada Militar de Garrapilos.
Una prueba que transcurre también por la ribera del río Guadalete y que tiene como principal premisa el espectáculo. El ambiente festivo ha rodeado las cuatro ediciones anteriores. La asociación 1.000 kilómetros contra el Cáncer es la encargada de organizar este evento solidario que también pretende concienciar sobre la lucha contra esta maldita enfermedad.
Los fondos que se recauden irán destinados a la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.
Las previsiones apuntan a que más de 1.300 deportistas (quienes lo deseen pueden inscribirse aquí) pueden correr esta prueba que, entre sus atractivos, tiene el barro y el baño de espuma que se dan en la recta final para quitarse toda la arena acumulada durante el recorrido.