El proyecto que el sueco Lars Walkler ha preparado junto a la ribera del Guadalete a su paso por La Corta sigue haciendo historia. Unos meses después de arrancar —lavozdelsur.es fue el primer medio en contarlo— ha vivido una emocionante jornada con la visita del primer colegio de la ciudad que hace una excursión a un río que ha vuelto a ser navegable.
Los alumnos y alumnas del tercer ciclo del colegio Las Esclavas han disfrutado de diferentes actividades en el cauce antes de despedir en días pasados el curso, una "fantástica experiencia", como aseguraban desde el centro religioso gracias a la promoción que la empresa Surfjak Aqwasport Jerez está haciendo de este espacio en plena naturaleza.
Poco a poco, el objetivo que muchos más centros educativos de Jerez y la provincia de Cádiz vayan encontrándose con un caudal que durante décadas estuvo totalmente sumido en el olvido y que ha resurgido de un tiempo a esta parte.
Después de tener los permisos de la Junta de Andalucía, titular de las riberas y el cauce del que los andalusíes llamaron río del olvido, es Lars el que ha recuperado la memoria de un caudal que siempre fue navegable y del que los lugareños siempre recuerdan los baños y la pesca de sábalos y otras especies preciosas. Ahora también lo disfrutan los niños y las niñas de la ciudad, por ejemplo remando en la barca dragón, la mejor manera de garantizar su total recuperación.