Este lunes se ha inaugurado la Escuela de Verano Oeste en el CEIP Sagrada Familia de Jerez, en la que van a participar 60 niños y niñas. La delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, estuvo presente en el acto de inauguración y remarcó que "esta Escuela de Verano es una acción comunitaria que está dirigida a menores de entre 6 y 12 años de edad y que cuenta con un servicio de comedor y traslados a la playa".
Se trata de una actividad comunitaria enmarcada en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis). Carmen Collado ha señalado que "la Escuela de Verano persigue mantener una línea educativa en todas las actividades para fomentar la educación en valores, la sociabilidad y la educación integral de los niños y niñas, con un sistema de aprendizaje significativo y globalizado y respetando la diversidad". Gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Educación, esta escuela se desarrolla en el CEIP Sagrada Familia.
"La Escuela de Verano es un espacio socio-educativo, bajo el formato de campamento, organizado desde el equipo de Proceso Comunitario y desarrollada este año por una empresa especializada en materia de campamentos en ciudad, donde los niños, niñas y adolescentes pueden aprender divirtiéndose durante el verano, disminuyendo el fracaso escolar en los colegios de la zona, con actividades que fomentan sus habilidades sociales y sus competencias personales", ha explicado Carmen Collado.
Las temáticas de las actividades de la Escuela de Verano giran en torno a la adquisición de hábitos saludables, con atención a las emociones, el respeto al medio ambiente, la diversidad, la paz y no violencia. Para ello se ponen en marcha juegos dirigidos y talleres diversos.
Las actividades de la Escuela de Verano, así como el servicio de comedor (a cargo de la empresa Ilevel) y el transporte, tendrán lugar de lunes a jueves del 18 al 28 en julio, y del 1 a 11 de agosto, desde las instalaciones del CEIP Sagrada Familia de Jerez.
Está prevista la realización de actividades de forma conjunta con los menores del programa Caixa-Pro-Infancia de la Escuela de Verano que se desarrolla en la Zona Sur y también, solo en julio, con los menores del Servicio de Atención a la Infancia y la Adolescencia.
Los 60 menores participantes de esta Escuela de Verano Oeste responden a distintas nacionalidades: española, venezolana, colombiana, ucraniana, argentina, peruana, camerunesa y boliviana. Todas las actividades se realizarán cumpliendo con los protocolos de prevención de contagio del covid-19.
Comentarios