Dos pequeños niños de Jerez, de tres y cuatro años de edad, han recibido una visita que les hacía muchísima ilusión. Agentes de la Policía Nacional se han desplazado a la barriada San José Obrero y a la avenida Juan Carlos I, donde residen los menores, para enseñarles el interior de los coches patrullas y hacerle entrega de unos regalos adaptados a sus edades.
Los dos pequeños han sufrido enfermedades respiratorias de gravedad en las últimas fechas. Aunque ya se encuentran fuera de peligro, los problemas de salud que han padecido han llegado a poner en riesgo sus vidas. El niño de cuatro años ha estado ingresado durante un tiempo en el área pediátrica del Hospital de Jerez, mientras que el otro menor incluso ha estado en la UVI pediátrica del Puerta del Mar en Cádiz capital, donde tuvo que ser trasladado tras un grave empeoramiento de su estado de salud.
Afortunadamente, ambos ya se encuentran bien. Aunque todavía no pueden acudir a sus respectivos coles, los pediatras creen que podrán incorporarse una vez que pasen las vacaciones de Semana Santa.
Este emotivo encuentro con los agentes policiales ha tenido lugar tras ponerse ambas familias, de forma separada pero prácticamente de manera simultánea, en contacto con la Comisaría de Policía Nacional de Jerez. La Unidad de Participación Ciudadana ha sido la encargada de gestionar esta visita al entender que los niños, que en sus casas han manifestado mucha afinidad y cercanía al cuerpo policial, podrían llevarse –como así ha sido– un aliciente emocional que les ayudará en su completa recuperación.
Comentarios