La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), presentará una exhibición el próximo sábado, 1 de junio, siguiendo con su programación oficial y para dar cobertura a la gran demanda existente durante estas fechas. El espectáculo, que se realizará a las 12 horas en el picadero interior Álvaro Domecq, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.
Para esta actuación, que tendrá una duración aproximada de 90 minutos, los jinetes y caballos de la Real Escuela brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la institución. Los números previstos para esta ocasión son: “Al son de la garrocha”, “Paso de tres”, “Trabajos en la mano”, “Enganches”, “Riendas largas” y “Son y Ritmo”.
Asimismo, la Real Escuela abre sus instalaciones todos los sábados como iniciativa para atender la afluencia de público que visita Jerez durante los fines de semana. El horario de apertura es de 10 a 13 horas y, durante el mismo, los visitantes pueden disfrutar del audiovisual, palacio Recreo de las Cadenas, jardines, Museo del Arte Ecuestre (situado en el sótano del palacio), picadero Álvaro Domecq, Museo del Enganche (ubicado en la calle Pizarro), cuadras y guadarnés.
Según palabras del director, Rafael Olvera, “la Real Escuela tiene, entre sus objetivos, acercar el mundo del caballo al público en general y la apertura de los sábados facilitará esta labor, además de complementar la oferta turística de Jerez a los visitantes de fines de semana”.