El Cuerpo Nacional de Policía se suma a la tradición de intentar colar una inocentada en el 28 de diciembre. Para ello han usado al humorista y, este año, Rey Baltasar en Jerez, Luis Lara, para dar cuenta de que su rostro se incorporará a la rotulación de los vehículos policiales.
“En un nuevo gesto de acercamiento a la sociedad a la que sirve y pertenece la Policía Nacional”, es el argumento que se aporta para intentar dar solidez a la broma. Se va más allá dando datos técnicos de cómo se incluirá la cara de Lara “con vinilo autoadhesivo de alta calidad”.
El rostro quedará ubicado en la parte trasera, tanto izquierda como derecha de los vehículos, “reproduciendo fielmente el generoso tamaño real del mismo. Ahondando en el ‘tema’ se explica que “ha sido todo un desafío reproducir a tamaño real el diámetro del cráneo del artista al que todos admiramos para que pudiera encajar satisfactoriamente” y agradecen la “profesionalidad de las imprentas de Jerez, acostumbrados a los grandes volúmenes para la cartelería de las fiestas”.
Y seguimos con más detalles técnicos: “La importante superficie de vinilo a aplicar en los vehículos ayudará en su protección ante agresiones así como los efectos climáticos adversos, y que las características tan marcadas del rostro del humorista, sobre todo en situaciones de penumbra y bajo poca iluminación, puede tener un efecto coercitivo y disuasorio en personas bajo los efectos de las drogas y el alcohol o con intenciones agresivas o violentas”.
La idea surge, según la Policía, “de una mera coincidencia” cuando el reconocido humorista colaboró con la Policía Nacional en la promoción de la carrera RUTA 091. “Por pura casualidad, el cartel oficial tenía un montaje con el rostro del artista superpuesto sobre la imagen de un vehículo policial”, Y eso gustó muchísimo a escala popular: “vecinos y visitantes pidiendo que se hiciera realidad y que el rostro de su humorista favorito se insertara en la imagen real policial”.
Aseveran que los mandos policiales “al más alto nivel”, dieron el OK a la “petición del pueblo”. Así, “desde este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, los vecinos y turistas podrán observar la generosa figura del contorno de la testa del talentoso artista en los vehículos radio patrullas por las calles de la ciudad jerezana.”
Y para rematar, “los expertos en sociología y psicología aplicada avanzada” trabajan en extender la iniciativa a todas las ciudades de España, “todos los agentes de uniforme porten junto a su placa, una chapa con la cara del artista, aunque de momento no se ha encontrado tecnología capaz de grabar el rostro en pequeño o mediano tamaño, todo debido a la proporciones inusuales del cráneo del mismo”.
Comentarios