Esta es la actividad veraniega del Zoobotánico de Jerez para aprender más sobre sus habitantes

Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Protección Animal, ha destacado que se trata de una actividad muy demandada, por lo que es necesario reservar previamente

El Zoobotánico de Jerez, en una imagen de archivo.

Un verano más, el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez vuelve a realizar la actividad 'Paseos guiados al atardecer', una forma "lúdica y educativa" de conocer los animales salvajes y sus hábitats, y que también permite disfrutar del jardín botánico.

"Esta iniciativa tiene muy buena aceptación cada verano. De hecho, hay que colgar siempre el cartel de no hay billetes, así que animo a todos los que deseen disfrutarla a realizar, cuanto antes, las reservas para elegir los días", ha señalado el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar.

Será en los días 16, 19, 23 y 26 de julio, y 6, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de agosto aquellos en los que se podrá disfrutar de estos países. La actividad comenzará en esos días a las 19.00.

Cartel de la actividad.

Durante los paseos se hablará de los animales diurnos, crepusculares y nocturnos y se descubrirán "los secretos que guardan las plantas al atardecer". Para poder participar, es necesario reservar una plaza en el paseo previamente en la siguiente dirección de correo electrónico: biblioteca.zoo@aytojerez.es. Será necesario recibir confirmación de la reserva. La adquisición de la entrada, que será según la tarifa vigente, así como el acceso al centro, deberá ser antes de las 18.45. El punto de encuentro será la instalación de los flamencos, de donde partirá el paseo a las 19.00.

Se trata de unas visitas que "el equipo del centro ha preparado con especial cariño", según ha expresado Espinar, que también la ha definido como "un bonito momento para redescubrir, en horario no habitual, este pulmón verde de Jerez, habitado por animales y árboles de los cinco continentes".