El Ayuntamiento de Jerez se encuentra trabajando a marchas forzadas este lunes para paliar las consecuencias del temporal que azotó el domingo a la ciudad. Una situación que se complicó debido a la falta de agua del último año, a las primeras lluvias del jueves y a rachas de viento que de más de 100 km/h. Así, la debilidad de los árboles en las raíces se unió a que las primeras lluvias habían generado barro en horas anteriores. Por eso, muchos árboles cayeron de cuajo, al completo, desde la raíz.
El gobierno local pidió el domingo prudencia a la ciudadanía, y este lunes, pide también comprensión, según fuentes municipales, debido a la dificultad para atender todos los problemas generados. Los prioritarios son los que han provocado cortes de calle.
A la siete de la mañana, el Ayuntamiento actualizó los puntos afectados por estos cortes de tráfico. Se trata del cruce de María Auxiliadora con Ángel Mayo, Hijuela del Serrallo, calle Francia en un solo sentido y calle Italia.
La primera de las citadas calles fue protagonista el domingo de una de las imágenes más impactantes: la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre un vehículo, algo que fue grabado por una vecina. La calle Porvera, una de las más importantes del centro de Jerez, y que cuenta con muchísimo arbolado, se convirtió el domingo en una jungla, con muchísimas ramas por el suelo. A primera hora de la mañana estaba cortada, pero ya se ha restablecido el tráfico alrededor de las 9 horas.
Asimismo, el Ayuntamiento ha habilitado un teléfono para incidencias: el número 956149570, según han informado fuentes del ejecutivo municipal.