La junta de gobierno local de Jerez ha aprobado este lunes el proyecto de ejecución de pasos de peatones elevados para la mejora de la seguridad vial. “El objetivo de esta iniciativa es reforzar sobre todo la seguridad de los peatones e impulsar la moderación del tráfico rodado para que los espacios públicos sean más accesibles, así como reducir la contaminación atmosférica y acústica”, según ha explicado el primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz.
El presupuesto de ejecución material de esta actuación asciende a 32.950,59 euros. Las actuaciones consistirán en el reasfaltado de la calzada, previo al fresado del pavimento, al objeto de elevar la cota de los pasos de peatones. Está previsto realizar también la adaptación de los acerados a la nueva cota y de las rejillas e imbornales para la correcta evacuación del alcantarillado, así como el pintado y señalización de los nuevos pasos de peatones. La superficie de asfalto cuenta con 1.008 metros cuadrados.
De esta forma, se actuará en las avenidas Caballero Bonald y del Altillo y en las calles Alcázar de Jerez, Castillo de Melgarejo, Castillo de Medina, Paquera de Jerez, Paseo de las Delicias, Hijuela de la Marquesa, calle Playa de la Caleta, calle Fresa, Avenida Medina Sidonia, calle Arquitecto José Vargas, calle Arquitecto Hernández Rubio y calle Ermita de Guía.
Comentarios