Estas son las exigencias a los caseteros de la Feria de Jerez 2024: no más de 100 decibelios, "estilo flamenco"...

El Ayuntamiento entrega a los titulares de los espacios en el Hontoria una serie de condiciones, bajo riesgo de sanción o clausura

La última edición de la Feria de Jerez.
La última edición de la Feria de Jerez. MANU GARCÍA

En estos días finaliza el proceso de inscripción, pago, permisos, etc., de las casetas de la Feria de Jerez 2024, un proceso en el que el Ayuntamiento, lógicamente, mantiene mucha actividad. Entre renovaciones, nuevas adjudicaciones y demás, en la calle Cádiz, donde se encuentra la sede de la Delegación de Fiestas.

A los caseteros se les está entregando una lista con las "Condiciones de especial observación", una lista con las obligaciones en las que concurren quienes tienen una caseta. De no seguirlas, se trataría de infracciones de tipo "grave o muy grave". Y, ¿qué implica esto?: "la sanción correspondiente" y/o "motivar la resolución o la denegación de futuras solicitudes". Además, como "medida cautelar, la clausura de la caseta".

La primera exigencia tiene que ver con que se mantenga la titularidad en la caseta en todo momento, impidiendo un subarriendo o que no esté claro quién está detrás del negocio en la Feria: "Está prohibida la transmisión o traspaso de la titularidad y uso de la caseta, asó como las agrupaciones de casetas, y cualquier desmontaje o manipulación de los elementos de la estructura de la caseta que se proporciona".

La segunda obligación es el libre acceso, salvo "un solo día en exclusiva para socios" entre los dos primeros días de la Feria.

Asimismo, otra es la necesidad de liberar desde las ocho de la mañana del miércoles antes de la inauguración de la Feria la ocupación de los paseos del Hontoria "con materiales de cualquier clase, especialmente contenedores" para que los operarios municipales puedan arreglar el albero. Lo cierto es que, a menudo, hasta apenas unas horas antes del alumbrado, siempre aún quedan casetas que están terminando de montar.

Otra de las exigencias a los caseteros tiene que ver con un histórico debate: la música. La norma municipal dice que hasta las 24:00 horas, es necesario que sea "estilo flamenco", no necesariamente sevillanas. Esa potencia musical no debe ser superior a los 1.800 W, o como máximo 100 decibelios. "Está prohibida", además, "la instalación de subwoofers".

Asimismo, a los caseteros, para evitar malentendidos, se les pide también "disponer de servicio de cocina y tener a la vista la lista de precios". En ese sentido, significa también que todo esté claro en cuanto a normativa sanitaria.

También en el ámbito higiénico y de seguridad, las casetas deben contar obligatoriamente con instalación eléctrica, agua y saneamiento, servicios sanitarios, aseos, cointraincendio, gas y materiales.

El horario además es claro. "La caseta estará abierta al público desde las 13 horas hasta las 5 horas, y deberá encontrarse desalojada a las 6 horas. Entre las 7 y las 11 horas se realizarán las tareas de limpieza, carga y descarga. Los residuos se sacarán al exterior en bolsas debidamente cerradas entre las 6 y las 10 horas".

Por último, se recuerda que "se facilitarán las inspecciones realizadas por personal municipal, servicios de sanidad, cuerpo de bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, o cualquier servicio o autoridad competente. Toda deficiencia comunicada por este personal deberá ser subsanada a la mayor brevedad".

 

Sobre el autor:

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Subdirector de lavozdelsur.es. Graduado en Derecho por la Universidad de Cádiz, licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria en cabeceras de Grupo Joly, con varios años de experiencia también en empresas de marketing.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído