El Ayuntamiento de Jerez llevará a cabo mejoras y reparaciones puntuales en el Mercado Central de Abastos. Así lo ha anunciado el delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz en la Comisión Local de Patrimonio Histórico, la que ha asistido la delegada de Urbanismo Belén de la Cuadra,
Según ha explicado, la actuación prevista afectará a una parte de la cubierta de 100 metros cuadrados de superficie donde se procederá a la reparación de las filtraciones existentes.
"Con este proyecto seguimos renovando y adecentando edificios municipales como es el Mercado Central de Abastos y, en este caso, llevaremos a cabo una intervención parcial de impermeabilización de la cubierta muy prioritaria y necesaria para evitar que se produzcan las filtraciones de agua que se detectaron el pasado invierno en días de lluvia”, ha señalado Agustín Muñoz, en relación a esta intervención.
Para ello, se realizarán las correspondientes labores de instalación del andamiaje necesario; el desmontaje de tejas para su posterior reposición y colocación así como el saneado de los tableros de madera, incluyendo la reposición de aquéllos que se encuentren en mal estado.
A continuación se colocará la impermeabilización de láminas y se procederá a la posterior limpieza de los canalones existentes. El proyecto prevé el mantenimiento de la estructura originaria formada por vigas y alfarjías o tableros de madera, ladrillo y teja árabe.
También ha dado luz verde a más de 20 propuestas de actuación en el centro histórico, tanto en equipamientos y edificios municipales, como en viviendas, locales e inmuebles de propiedad privada, que serán objeto de obras de reforma, adaptación y rehabilitación, destinados en algunos casos a proyectos residenciales o a nuevos negocios.