"Jaulas", "modelo cárcel"... El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, ha llevado a cabo la renovación de porterías y canastas de 11 instalaciones deportivas de la ciudad, y no han dejado indiferente a muchos usuarios de las redes sociales por la sustitución de las tradicionales redes por barrotes metálicos para evitar actos vandálicos. La idea también se supone que permite alargar el mantenimiento de estas instalaciones, pero la imagen no deja de ser cuando menos llamativa.
El gobierno local ha defendido que esta es otra actuación que confirma “el compromiso con la continua mejora de los equipamientos de barrios”, tal y como ha señalado el delegado de Deportes, Jesús Alba, durante una visita realizada en una de estas instalaciones, concretamente, en la barriada de San Ginés.
Esta actuación de renovación de elementos forma parte del Plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas de barrio que ha acometido la Delegación de Deportes, tal y como ha explicado Jesús Alba durante su visita, en la que ha estado acompañado de representantes vecinales de la barriada, así como de personal municipal.
Como ha subrayado el delegado, estos trabajos han hecho posible que las instalaciones de San Ginés, al igual que las demás en las que se ha intervenido, cuenten ya con porterías y canastas de baloncesto completamente renovadas. “En todas ellas nos hemos encontrado con elementos que estaban muy deteriorados y habían sido objeto de actos vandálicos, por lo que se han sustituido por modelos que, por su consistencia y material, dificultan este tipo de acciones sobre el mobiliario urbano”.
Además de San Ginés, este plan de mantenimiento y conservación de equipamientos deportivos ha incluido intervenciones en instalaciones de las barriadas de El Pelirón, Princijerez, Vallesequillo, La Marquesa, La Uva, Icovesa, La Cartuja, La Asunción, San Rafael, el parque Santo Tomás de Aquino, y la barriada rural de La Ina.
Jesús Alba ha valorado de forma positiva el resultado de estas mejoras que se están acometiendo en los espacios deportivos de barrio, “para que los usuarios puedan disfrutar de elementos de portería y canastas antivandálicos y seguros”.
En este sentido, ha subrayado la apuesta del gobierno “por mantener en buen estado este tipo de instalaciones, que son muy utilizadas por los aficionados al deporte y que requieren de un mantenimiento continuo para evitar su deterioro, ofrecer un servicio de calidad y optimizar su uso”.