Trabajó codo con codo con Pedro Pacheco, del que fue su jefe de comunicación, y se prejubiló del Ayuntamiento de Jerez siendo responsable de la Jerez Film Office.
Ahora, tres años después y una pandemia de por medio, Pedro Grimaldi disfruta de una nueva etapa de la vida donde la música está muy presente.
Grimaldi, que se define "cantante y articulista a ratos, corazón de poeta siempre", ha grabado recientemente Versos en la piel, un proyecto "entre amigos" y con "mucha sabrosura cubana".
De La Habana, de la música de Cuba, ha disfrutado durante varias semanas un Grimaldi que ha dado a conocer recientemente una versión de Brisa mañanera, una canción que ha grabado con María Ochoa, hermana de Eliades, estrella junto a Compay y Omara Portuondo de Buena Vista Social Club. Un tema, como indica el propio Pedro, "para quienes han sufrido el dolor de abandonar la propia tierra y el sufrimiento del desarraigo".
La primera versión la grabaron Eliades y María Ochoa en 2015 con producción de Julio Montoro y Edesio Alejandro. Mo Fini, un iraní afincado en Inglaterra desde el año 1968 y presidente de Tumi Music, es el autor de este tema.
Con Susel Gómez, La China, ha compartido el tema Vencidos de amor, mientras que con la joven y prometedora Olivia Soler ha cantado dos temas de una producción musical que ha contado con la extraordinaria participación de Julio Montoro, productor de Grimaldi y miembro de la academia de los Grammy.
Comentarios