Luis Figo, el que fuera jugador de Real Madrid, Barcelona y la selección portuguesa, ha estado hoy en Jerez. El luso, amigo de El Turronero, se suma al historial de famosos, conocidos y viceversa que han pasado y paseado por la ciudad en las últimas semanas.
El restaurante A Mar, situado en la calle Latorre, ha sido el elegido por el portugués para almorzar. "Agradecemos al exjugador la elección de nuestro restaurante, esperando que la experiencia haya sido totalmente satisfactoria", han destacado desde el referido establecimiento hostelero.
El fichaje en el verano del año 2000 de Figo por el Real Madrid, procedente del Barcelona, se convirtió en uno de los movimientos más polémicos del mercado. Incluso hace unos meses se estrenó en Netflix un documental contando la historia de aquel fichaje que gestó Florentino Pérez.
Aunque no le ha perdido la vista al fútbol –es consejero de la UEFA–, el portugués, tras su retirada en 2009, no ha dado el salto ni a los banquillos ni a los despachos.
Figo ha dirigido su camino laboral hacia el mundo de los negocios. Además de contar con una sociedad inmobiliaria, el exfutbolista también recibe una importante fuente de ingresos de las explotaciones mineras que tiene en países como Guinea, Burkina Faso y Senegal.