Casi 20 años después de peticiones vecinales reclamando un centro de salud para la zona Norte de Jerez, el proyecto por fin parece que se hará realidad. Al menos, ya está aprobada la partida presupuestaria para poner en marcha un macrocentro de 6.000 metros.
Aunque en principio se había barajado la posibilidad de que fuera ubicado en una parcela que hay saliendo de Hipercor, que cuenta con 3.000 metros, y también se había barajado la avenida de San Juan Bautista de La Salle como alternativa, finalmente este nuevo centro de salud se hará realidad en la barriada Las Flores, en la calle Antonio Herrera Jiménez El Fandango, donde estaba situada la antigua venta El Algarrobo.
Además del centro de salud, un centro educativo y unas pistas deportivas completarán el equipamiento público de esta zona. "Estamos muy contentos. Apoyamos la iniciativa. Llevamos reivindicando un centro de salud desde hace más de quince años y nos parece bien el cambio de sitio al tener más espacio y perspectiva de mejora", señala Pepe Grilo, presidente de la asociación vecinal Palos Blancos, a lavozdelsur.es.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, anunció a Grilo, Juan Neira (presidente de la asociación de vecinos de San José Obrero) y a la Federación Jerez Urbano y Rural, la ubicación buscada tras querer ampliar la Junta de Andalucía el tamaño del centro de salud. Agustín Muñoz, Carmen Pina y Belén de la Cuadra también estuvieron presentes en el encuentro con los representantes vecinales.
Pelayo desvelaba que el nuevo centro de salud será de carácter moderno, equipado con las nuevas tecnologías, con todas las normativas covid y que contará con quirófanos para intervenciones leves. La idea es poder descongestionar con este nuevo emplazamiento los centros de salud de San Benito y La Granja.
Según la alcaldesa, este proyecto se culminará dentro de dos años. "Llevamos mucho tiempo reclamando esto para una zona que abarca mucha población. Ha tardado, pero esperemos que se materialice", indica Pepe Grilo a este medio.
Comentarios