Es el local del que fue uno de los restaurantes más antiguos de Jerez, con más de 130 años de historia entre sus paredes. Vivió épocas de esplendor. Luego cayó en desgracia. Hasta tal punto de que el vandalismo de unos años a esta parte hizo estragos.
Ahora, la finca sobre la que se levantó la emblemática La Parra Vieja, en el barrio de San Miguel de Jerez, está en venta.
Con 658 metros y 5 habitaciones, en dos plantas, el inmueble, en manos de un banco, se encuentra a la venta en un conocido portal inmobiliario por un precio de salida de 594.000 euros.
"Oportunidad bancaria en el casco histórico de Jerez. Casa de 650 metros cuadrados dividida en dos plantas y azotea, planta baja diáfana, ideal para negocio, anteriormente era un restaurante", explica el anuncio de venta. Y añade que el inmueble cuenta con "varios accesos independientes al local, y tiene dos baños, una habitación tipo almacén y cocina sin amueblar". Ya en la planta primera, "tiene una vivienda con cinco dormitorios, todo diáfano con tres baños, balcones a la calle peatonal y dos salones, tiene azotea, toda la vivienda necesita reforma integral".
"Su ubicación es magnífica para montar un negocio o apartamentos turísticos, ya que el sitio es privilegiado, y las vistas a la Iglesia de San Miguel, su cercanía a los comercios del centro dónde se encuentran de todo tipo, y restaurantes, farmacia, bancos, tiendas, la Plaza de abastos, todo al alcance en pasos", abunda el anuncio.
El restaurante se fundó por un montañés en el año 1888 y ha mantenido su esencia y su encanto hasta ahora: azulejería muy vistosa y antigua en sus paredes, un elegante botellero de madera en la barra... Quién sabe si pronto vuelve a la vida.