Este es el primer nacimiento ya instalado y que se puede ver en Jerez

En un céntrico bar ya expone en su interior un singular Belén que cada año se instala de una forma original, aprovechando el poco espacio del local

El interior del bar La Canilla con el nacimiento ya montado y expuesto.

Que la Navidad ya se anuncia con profusión es una evidencia que se pone de manifiesto tanto en las Zambombas que ya empiezan a convocarse, en la venta de repostería navideña en los lineales de los ‘súper’ y el alumbrado que ya está instalado en el centro de la ciudad.

A todo esto se suma el bombardeo publicitario que cada día que se avanza en el calendario va ocupando más espacio en los medios convencionales y los digitales.

En Jerez, la tradición belenista forma parte de lo esencial en estas fiestas. Pese a que ‘oficialmente’ el Ayuntamiento abre la Navidad el 22 de noviembre con el encendido del alumbrado y el banderazo de salida al desarrollo de un programa especial junto a la celebración de Zambombas, no es óbice para que todo se adelante aún más.

Por lo pronto ya se puede ver el que seguramente es el primer nacimiento que se expone cara público. Se trata del que instala cada año el Bar la Canilla en la calle Larga. Este nacimiento es todo un ejemplo de que el poco espacio no es excusa para no instalar el Belén. Así, desde hace años, se monta de forma elevada, es decir, sobre un voladizo que se improvisa en su interior, en alto, de tal forma que su visión es inevitable dentro y en el exterior.

Archivado en: