La Hermandad del Consuelo ya tiene el proyecto definitivo de su nueva capilla, que hace unos días lo presentó a la alcaldesa. La cofradía ha difundido en las redes algunas imágenes del proyecto, “que pronto será una realidad ya que está a punto la solicitud de licencia de obras para empezar el próximo otoño”.
El planeamiento del edificio ha experimentado varios cambios. El primero, cuando el anterior obispo pidió que en vez de capilla de la hermandad fuera una parroquia, por lo que hubo que modificarlo para dotarlo de las instalaciones necesarias para tal fin. Antes de su marcha, Mazuelos desistió de su propósito y se volvió a replantear como capilla propia.
El edificio ocupará 300 metros cuadrados de los 500 que mide la parcela. La idea inicial era la de tener en 2023 terminada las obras, algo que ha sido imposible. La financiación se haría con recursos propios de la hermandad para lo que están preparando diferentes actuaciones, además de buscar donaciones. Cuenta con la asistencia técnica del Ayuntamiento.
Recordar que en octubre de 2021 se colocó la primera piedra en la parcela, situada en la confluencia de calle Bruselas y calle Roma, coincidiendo con el aniversario de la Virgen del Consuelo. La imagen se trasladó en un paso hasta el lugar, acto que culminó con una procesión extraordinaria.
Comentarios