El Ayuntamiento de Jerez ha asegurado que la ciudad ha vuelto a perder fondos europeos por un total de 1,5 millones de euros debido a la falta de subsanación de plazos de ejecución en dos proyectos.
Tras el anuncio previo de la pérdida de fondos para la reforma del Mercado de La Plata, "ahora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha notificado una resolución mediante la que desestima el proyecto presentado por el anterior Gobierno socialista para la reforma de la calle Medina".
El pasado 2 de junio, el anterior gobierno socialista recibió notificación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la que se le solicitaba subsanación del proyecto porque el plazo de ejecución presentado por el Gobierno anterior excedía en varios meses el plazo máximo marcado por la convocatoria. Exactamente igual que le había ocurrido, una semana antes, con el proyecto de La Plata.
Finalizado el plazo, el anterior ayuntamiento no envió subsanación alguna, asegura el actual ejecutivo, "perdiendo cualquier opción de que el Ayuntamiento fuera beneficiario de esta importante subvención que suponía el 80% de este proyecto" que el equipo el Mamen Sánchez prometió. Si el requerimiento llegó el 2 de junio, "el plazo de diez días dado por el Ministerio para subsanar concluía justo el 16 de junio, último día de Gobierno socialista".
El proyecto consistía en la reordenación y urbanización de parte de las calles Medina y Arcos, incluyendo la eliminación de barreras, la creación de una plataforma única en la calle Medina, el ensanchamiento de aceras, mobiliario urbano y señalética comercial y turística, así como la realización de cursos de formación para comerciantes.
El nuevo gobierno municipal ha lamentado que "de nuevo, Jerez pierde fondos europeos por la incapacidad y mala gestión. No obstante, se va a presentar una alegación a la resolución provisional del Ministerio para intentar salvar este nuevo pufo dejado por los socialistas".
Con esto, son ya "más de tres millones de euros" los que el Ayuntamiento habría perdido en el periodo de transición entre los dos gobiernos municipales.