Las condiciones meteorológicas adversas obligaron a aplazar la Magna de Jerez del 12 al 19 de octubre. Si el próximo fin de semana el tiempo lo permite, la procesión saldrá con normalidad. Ante este cambio "por causas de fuerza mayor", el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez ha informado en un comunicado que todos los adquirentes de localidades podrán solicitar la devolución del importe, de acuerdo con la normativa autonómica y nacional vigente.
Muchas personas ya se habían puesto en contacto con la Asociación Española de Consumidores para requerir esta opción al enterarse del cambio de fecha, que no ha venido bien a todo el mundo.
Para poder gestionar la devolución, será necesario enviar un correo electrónico a tesoreria@uniondehermandades.com indicando los siguientes datos: nombre completo, apellidos, DNI, correo electrónico y número de teléfono de contacto.
Según detalla el consejo, el plazo máximo para mandar la solicitud será el lunes 14 de octubre y se atenderán "por estricto orden de llegada".
"Existe la posibilidad de no solicitar la devolución del importe de las localidades adquiridas y, en su lugar, destinar dicho importe como donativo para ayudar a sufragar los gastos de las hermandades. Agradecemos su generosidad y apoyo en estos momentos. Todas las localidades devueltas serán puestas nuevamente a la venta. Agradecemos su comprensión y colaboración", sostienen desde el consejo.