Hace 43 años la Santa Iglesia Catedral, casi recién convertida en Catedral, acogía la Eucaristía en la que se erigía la Iglesia Asidonense como Diócesis y tomaba posesión como primer Obispo, Rafael Bellido Caro. ¿Recuerdas aquel día? Ha preguntado este 29 de junio la Diócesis de Asidonia-Jerez.
Hasta entonces, unos 400 años atrás, Jerez dependió eclesiásticamente de la Archidiócesis de Sevilla.
Para recordar este momento, el sacerdote Manuel Lozano recuerda que fue "una Eucaristía muy familia". Este presbítero no solo vivió aquella celebración, sino que además fue ordenado al día siguiente como diácono y el 28 de junio de 1981, un año después, ser convertiría en el primer clérigo ordenado en la nueva Diócesis. "Fue una gran alegría; se añoraba mucho la creación de Asidonia-Jerez", asegura.
Recordar aquel día es recordar a Rafael Bellido Caro. Nacido en Arcos en 1924, el próximo año se cumplirán 20 años de su fallecimiento en Sevilla. En 1999 fue nombrado Hijo Adoptivo de Jerez de la Frontera y en el año 2002 de Castilleja de la Cuesta. En ambas ciudades tiene dedicada una calle. En 2020 se le dedica una sala en el Museo de la Catedral de Jerez, donde reposan sus restos mortales.
Comentarios