Hasta cinco antiguos alumnos del colegio San José de La Salle de Jerez pudieron sufrir abusos en los años 90 por parte de un exreligioso de la orden lasaliana.
Tal y como publica El País, un antiguo exalumno del citado centro ha acusado a Juan Antonio Álvarez Gordillo como responsable de esos abusos entre los años 1995 y 1996. Por entonces, Álvarez Gordillo, que empezó en 1980 su carrera docente en La Salle de Jerez, era el director del centro.
Hasta la fecha eran siete las denuncias por abusos en tres colegios de la orden que había en contra del que también fuera responsable del Movimiento Scout Católico en Jerez.
Natural de Antequera, Álvarez Gordillo ya no pertenece a los hermanos de La Salle, pero todavía sigue en activo como profesor. En su carrera docente ha estado, además de en Jerez, en Chiclana, Melilla, San Fernando, El Puerto de Santa María y Andújar.
“Nos llevaba de excursión, nos daba alcohol y nos tocaba", ha declarado el exalumno de Jerez que ha hecho públicos los presuntos abusos del exreligioso.
Según la Ser, la Fiscalía de Cádiz mantiene abierta una investigación contra el profesor y monitor scout, que pudo abusar de varias decenas de niños entre los años ochenta y noventa. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional de San Fernando ya ha tomado declaración a una de las presuntas víctimas. Los agentes encargados del caso están investigando el entorno de Álvarez Gordillo.
En redes sociales incluso hay un grupo llamado Víctimas de abusos sexuales de Juan Antonio de La Salle-MSC, donde las víctimas se están poniendo en contacto para denunciar las agresiones deshonestas sufridas.
Santiago Codesido, exalumno de La Salle de San Fernando, ha sido la primera persona que ha denunciado los abusos. "Hace 40 años, el hermano Juan Antonio acabó con mi vida", ha llegado a destacar.
Comentarios