A pesar de la polémica y las dudas que generó el gasto público, unos 10.000 euros, la realidad se ha impuesto y puede considerar un éxito total la instalación en el Alcázar de Jerez de un Pasaje del Terror, dentro de la celebración de Halloween y como evento incluido en la programación especial Callejea Jerez en Otoño, que promueve el Ayuntamiento de Jerez.
La delegada de Juventud y Participación, Ana Hérica Ramos, ha mantenido este lunes que "más de 6.000 personas" han desfilado en apenas tres tardes por la atracción, que a pesar del poco tiempo que ha funcionado ha sido un éxito de público.
De hecho, en la tarde de ayer domingo era impresionante ver las colas que se conformaron en el entorno del conjunto monumental del Alcázar, en plena Alameda Vieja, a la espera de acceder a una instalación protagonizada por actores y actrices que ha tenido carácter gratuito.
Precisamente Ramos ha puesto el énfasis en la importancia de ofrecer alternativas gratuitas de ocio para los jóvenes, y también ha destacado el aluvión de familiares que se han querido acercar, con sus pequeños disfrazados por Halloween, a un espacio patrimonial de Jerez que, con todo el respeto al mismo, "ha sido una escenografía incomparable" para esta actividad lúdica.
A todo esto, hay que destacar que esta atracción ha puesto por primera vez a Jerez en el mapa de las celebraciones de Halloween en la provincia, ya que prácticamente nunca antes en la historia reciente el Consistorio había dedicado recursos públicos y esfuerzos en hacer atractiva esta fiesta tan generalizada en la ciudad. Un contraste enorme con lo que sucede en muchísimos otros puntos de la provincial, con especial énfasis en San Fernando que, por derecho propio, se ha convertido en la capital del Halloween gaditano. Como muestra, unas fotos de lo que se pudo ver en la noche de este pasado domingo en La Isla.